Evalua

EAGLE es un sistema de inteligencia institucional que facilita, mediante una parametrización, el recaudo de información en tiempo y lugar de los
diferentes sistemas informáticos que posee la institución.

EAGLE facilita la consulta y generación de datos consolidados para los diferentes usuarios obtenida de los sistemas de información de la institución.

  • Almacena la información en un repositorio único de datos o BIGDATA, el cual se constituye en la base de análisis de la información sensible de la institución para la toma de decisiones y como puente de intercambio con los sistemas de información exigidos por la normatividad vigente.
  • Permite avanzar hacia la aplicación de inteligencia artificial a los diferentes procesos institucionales.
  • Hace posible tener registrado un gran volumen de datos en tiempo real, la cual podrá ser utilizada para toma de decisiones y la rendición de cuentas solicitada por el MEN en el Decreto 1330 de 2019.
  • Posibilita visualizar en tiempo real, mediante una interfaz gráfica de usuario “Dashboard”, información institucional relevante para sus decisiones o información que ha sido entregada por la institución al Ministerio de Educación Nacional.
  • Con EAGLEpodrá registrar en un repositorio en los tiempos señalados por Ministerio de Educación Nacional la información correspondiente a las tablas requeridas por el SNIES, SPADIES, SACES y otras.
evalua
evalua